lunes, 9 de mayo de 2011

El turismo en nuestras playas

Si te gustan las playas paradisiacas República Dominicana, es tu lugar de destino para pasar unas vacaciones inolvidables ya que posee unas de las playas mejor consideradas del mundo según la UNESCO.

En República Dominicana el turismo se basa principalmente en playas y hoteles T.I. (todo incluido). Pero no todo es playa y si te gusta la cultura, la montaña o las aventuras, gracias a la diversidad que posee República Dominicana, también podrás disfrutar de unas vacaciones que serán difíciles de olvidar.

El turismo en República Dominicana, suele ser de resorts T.I., turismo de aventura o turismo residencial, indistintamente cual sea tu preferido, República Dominicana puede ofrecer a cada visitante lo que más acorde sean sus gustos. El ocio en República Dominicana es muy extenso por lo que te aseguramos que durante tu estancia en este país situado en el Caribe no te aburrirás. Ademas cada año se van mejorando las infraestructuras turísticas de todo el país y aunque el sector económico más importante de República Dominicana sea el turismo, aun existen regiones con poco turismo en República Dominicana que nos permiten apreciar en todo su esplendor la naturaleza y los paisajes de una zona privilegiada del Caribe, República Dominicana.

A continuación podrás conocer mas sobre algunas zonas de República Dominicana que deberías visitar durante tu estancia en el país.





Punta Cana es el paraíso de los resorts T.I. Es la zona de República Dominicana mas turística y no te sera difícil encontrar ofertas de viajes. El turismo se basa principalmente en permanecer en el hotel todas las vacaciones disfrutando de los servicios que nos brindan y de las playas, no en vano, la zona de Punta Cana cuenta con las mejores playas del mundo.
 




Samaná es uno de los lugares mas bellos de República Dominicana. Aun no esta tan explotada turísticamente como Punta Cana, pero cada vez mas es elegida por turistas como lugar de vacaciones. Es el destino perfecto para los que buscan aventuras y les encanta la naturaleza. Samaná también es un buen lugar para los aficionados al buceo y lugar privilegiado para observar el apareamiento de las ballenas. 





Juan Dolio es una ciudad muy cercana a Santo Domingo. Si te gusta la cultura, las compras, salir de cena y la vida nocturna de Santo Domingo, este es el mejor lugar para hospedarse si no quieres el bullicio de una capital como Santo Domingo. También posee unas playas estupendas con el mar Caribe bañándolas. Te sera fácil encontrar villas o casa en alquiler con todas las comodidades de tu hogar. 





Boca Chica pueblo de pescadores, es considerada la playa de Santo Domingo ya que se encuentra muy cerca de la capital y del aeropuerto internacional Las Américas. En ella podrás vivir el ambiente dominicano ya que muchos dominicanos deciden vivir en este pueblo que les permite estar cerca de sus puestos de trabajo en los puertos cercanos o en las zona francas. 





La Romana es el lugar ideal para poder visitar Casa de Campo, Bayahibe, Altos de Chavón, las islas de Saona y de Catalina. Hay que destacar Altos de Chavón, con un gran interés turístico, es una villa que fue construida recreando un antiguo pueblo mediterráneo del siglo XVI. Es una ciudad tranquila situada en a una hora y media de Santo Domingo y a cuarenta minutos de Juan Dolio.

 




Puerto Plata bsituada en la Costa del Ambar, es el segundo destino turistico mas importante de República Dominicana ya que cuenta con una zona llamada Playa Dorada exclusiva para el turismo, por lo que no sera dificil encontrar ofertas de viajes. Es un buen lugar si deseas visitar Luperón, Maimón y Cofresí. 





Barahona es sin lugar a dudas la zona mas hermosa y con la biodiversidad más grande de República Dominicana. Quizás el culpable de eso sea la poca infraestructura turística que tiene lo que permite que las playas y su entorno se encuentren vírgenes. Esta zona es ideal para los viajeros que viajan por libre y los amantes de la naturaleza.


viernes, 6 de mayo de 2011

Algunas de las bellas playas en nuestro país...

Las mejores playas R.D.
La República Dominicana posee grandes tesoros entre ellos sus playas que se acompañan de aguas cristalinas y grandes palmeras. Hoy te recomendamos las mejores playas de República Dominicana para que elijas la que más te guste cuando viajes a este bellos país. 

Playa Bávaro en Punta Cana

Esta playa, que también se llama Bavaro Beach, como los numerosos complejos hoteleros que han copiado parcialmente su nombre, es de arena fina y sus aguas son tranquilas y turquesas. Antaño estaba rodeada por una sucesión de pueblos de pescadores. Los centros turísticos predominan en la actualidad. Además el gran mercado abierto a la playa “Bibijagua” es interesante para traerse especialidades locales. No compres conchas, ni tortugas o tiburones disecados, protegidos por las leyes internacionales y que te pueden quitar en la aduana a la vuelta.


Playa Grande en Río de San Juan

En la costa de Ámbar, cerca de Río San Juan, una de las playas más hermosas del país y la más larga de la costa Norte. Tiene una amplia franja de arena dorada de varios kilómetros bordeada por los cocoteros, donde uno se puede aislar. Antes era el destino favorito de los dominicanos durante los fines de semana y ahora está rodeada de complejos hoteleros grandes. Pero sigue siendo accesible para los visitantes, que llegan desde lejos para disfrutar de sus aguas transparentes. Restaurantes, bares y músicos animan la parte central. Para estar más tranquilo, lo mejor es ir por la tarde. Presta especial atención a las corrientes y a la fuerte marejada en invierno.

Cayo Levantado en Samana

Los dominicanos están orgullosos de este islote paradisíaco en las aguas de Samana por sus tesoros naturales. Está rodeado de dos playas muy bellas, con cocoteros inclinados hacia las aguas cristalinas, jardines verdes y bucólicos senderos que atraviesan un pequeño bosque tropical. La Playa Grande se encuentra cerca del embarcadero y a la Playa Honda se llega por un sendero balizado. Estas playas son las favoritas de los visitantes y de los dominicanos para hacer un picnic, pero debes evitarlas durante los fines de semana, ya que el islote es minúsculo y se llena enseguida.

Bayahibe



La playa principal del pequeño pueblo de pescadores de Bayahibe, una luna de arena con una extensión de más de 11 kilómetros y resguardada por las palmeras, es una maravilla. Esta playa, situada en plena región forestal tropical seca donde crecen los cactos, también está invadida por los turistas. Sus aguas turquesas son, en adelante, el punto de salida de las excursiones principalmente hacia la isla de Saona, por la mañana. Los aficionados encontrarán numerosos barcos de pesca y deportivos en la bahía. Y para los bañistas, cuidado con las rayas que aprecian este lugar, pero que encantarán a los submarinistas.

Isla Saona

Isla de Saona, situada dentro del parque nacional protegido del Este,merece una visita. Su laguna, llamada la “perla de la costa caribeña”, resguardada de los vientos, acoge a aves migratorias y tiene una fauna y flora protegida. Con una superficie de 130 km cuadrados, está todavía rodeada degrandes playas vírgenes de arena blanca salpicadas de palmeras. La travesía hasta la isla dura aproximadamente dos horas. Dos pequeños pueblos de pescadores, Adamanay y Mano Juan, a los que solamente se llega en barco, no disponen de ninguna infraestructura hotelera. Si tienes tiempo, puedes alquilar en Bayahibe los servicios de un pescador para una jornada, por un precio de 1.500 pesos. Es una alternativa que te permite elegir dónde tomar un picnic, las horas de salida y de regreso.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Bienvenidos a mi nuevo blog

Espero que puedan deleitarse con las hermosas playas de nuestro país!!!
Pronto les traeré fotos sobre estas...